Sabes cuales son los tipos de errores que puedes estar cometiendo en estos momentos en tu cuenta de Pinterest para empresas sin saberlo? Pero, también te cuento cómo vas a poder solucionarlos de inmediato, todo en este artículo.

Ya has configurado tu cuenta de Pinterest tipo empresas pero no ves resultados? Primero recuerda que es una trabajo de paciencia y constancia que puede tomar una par de semana en comenzar a ver los resultados.

Si aun así no estas satisfecha con el trafico que llega a tu web, quizás puedes estar cometiendo algún tipo de error en tu cuenta para empresas de Pinterest.

Te invito a que revisemos juntas los tipos de errores mas comunes.

Los 7 tipos errores mas comunes que se cometen en Pinterest tipo Empresas

1- Una página de perfil de Pinterest incompleta.

  • Eso incluye página web verificada.
  • Toda la información detallada debe ser llenada apropiadamente.
  • Un perfil incompleto deja mucho que desear sobre sobre tu profesionalismo.
  • Tener verificadas tus redes sociales, tienda Etsy o canal de Youtube.
  • Agregar un recurso gratuito en tu descripción.

2- Los tableros de Pinterest desorganizados.

  • Los pines guardados en los tableros deben estar organizados y tener contenido relevante para tu audiencia.
  • Recuerda pinear para tu cliente ideal no para ti.
  • Agregar pines que no sean del interés del cliente ideal puede resultar con que ya no te siga más porque están viendo contenido que no le interesa.
  • No haces subtableros? Si tienes muchos pines en un solo tablero debes organizarlos en subtableros, para hacer mas fácil la experiencia del usuario que esta navegando en tu contenido y el algoritmo de Pinterest favorezca estos tableros.

3- Títulos y descripción incompleta de los tableros de Pinterest.

Los títulos de los tableros deben contener palabras claves relacionadas con tu tema y la descripción de estos tableros debe ser completada con algunas palabras claves también, para que el algoritmo entienda cuál es tu contenido y lleve a tu cliente directamente hacia ti.

4- Subir todos los pines de una vez.

  • Esto puede cansar a tus seguidores y quizás hasta pierdan interés.
  • Programarlos para que se suban durante el día es la mejor opción, ya que te permite encontrar más audiencia a diferentes horas durante el día. Yo utilizo la herramienta de programación Tailwind en donde los dejo todos organizados para que se suban a distintas horas durante la semana, de acuerdo a las mejores horas que ya ellos tienen determinada puedas tener mas tráfico.
  • Además, el algoritmo de Pinterest toma esto en consideración y te recompensa mostrándote o no en el Smart feet.

5- Contenido errado en Pinterest.

  • Compartir pines coherentes con el contenido es crucial para construir tu audiencia.
  • Sube Post que estén relacionados con tu blog o web para atraer al cliente correcto.
  • Comparte contenido de otros como te mencioné anteriormente en «TIPS PARA CREAR UN PIN PERFECTO», no tiene que ser el mismo contenido que el tu negocio, pero sí que esté relacionado o sepas que complementa tu contenido.

6- No usar la función de Analytics de Pinterest.

  • Las analíticas, ya sea la de google, pinterest, etc son cruciales cuando tú tienes un negocio online.
  • La información que vas a encontrar aquí puede ayudar a monitorear el progreso de cada uno de tus pines y de tu contenido.
  • Pinterest Analytics te muestra cuántas personas han visto tu pin, cuál es tu contenido más popular, datos demográficos de tus seguidores, y qué interés tienen ellos en este momento.
  • Estudiando estos análisis y estas estadísticas puedes identificar en que areas puedes trabajar más con tus pines y que puedes mejorar para atraer mas audiencia.

7- Las imágenes de poca calidad.

  • Necesitas utilizar imágenes de excelente calidad, ya que Pinterest es una una plataforma principalmente visual.
  • Éstas no necesitan ser tomadas por un profesional pero necesitan ser de buena calidad y del tamaño correcto para que no se vean borrosas.
  • Recuerda que siempre puedes buscar fotos gratis para diseñar tus pines, aquí te recomiendo algunos de Los mejores sitios de Stock de Fotos Gratis.

Haz cometido alguno de errores? O, lo estas cometiendo en estos momentos? Cuéntame en los comentarios…

ERRORES QUE PUEDES ESTAR COMETIENDO EN PINTEREST
SI TE GUSTO LA INFORMACION COMPARTELA EN PINTEREST

Te recomiendo también que leas «Que pasos debes dar para tener las mejores practicas de Pinterest para empresa» para no caer en viejas costumbres (sin saberlo), que en este momento pueden estar afectando también tus publicaciones de Pinterest.

Es importante tener en cuenta estos puntos al comenzar Pinterest en tu Estrategia de Marketing Digital:

• Usa TEXTO para facilitar que Pinterest sepa de que se trata tu pin y lo indexe en los resultados. Puedes usar el cuadro de búsqueda en Pinterest para encontrar las mejores palabras que tu buyer persona esta buscando.

• Configura tu cuenta de la manera correcta desde el principio. Tómate el tiempo para completar todo el perfil, con la información relevante que atraiga a tu cliente ideal.

• Una vez que hayas configurado tu cuenta de negocios, usa las herramientas facilitadoras que ofrece Pinterest, como los tableros de grupo, los datos de Analytics de Pinterest y los pines promocionados (son pagos).

• Se consistente en tus publicaciones. Usar una herramienta de programación como Tailwind es la forma más fácil de asegurar nuevas audiencias, que tus seguidores no te olviden y tener tiempo disponible para otras actividades.

• Prueba algunas herramientas de programación de Pinterest para ver cuál funciona mejor para tus necesidades. La mayoría ofrecen una prueba gratuita, lo que facilita probar varias opciones hasta que encuentres la que mas te guste.

Yo te recomiendo Tailwind, es la que uso y hasta ahora me ha dado muy buenos resultados porque cuenta con datos analíticos de tus pines, tableros, también puedes ser parte de tribus internas y compartir allí tus pines para llegar a mas personas.

Otra cosa que me gusta es, que no tengo que estar creando pines y subiéndolos a diario, solo me tomo un día para su diseño y programación para una semana o varias, dependiendo del tiempo que vaya a tener disponible y así me queda tiempo para ocuparme de otras cosas mientras mi Pinterest sigue activo.

En este link te dejo 100 pines programados Gratis que da la prueba de Tailwind. Aprovéchalos para subir tus pines en los horarios sugeridos por ellos y repinea los pines de otros manual.

• A diferencia de cualquier otra plataforma como las redes sociales, aquí la personas vienen decididas a tomar acción, por lo tanto es muy probable que la ejecute.

• No te dejes llevar por mitos, no solo las mujeres usan Pinterest. Y tampoco es cierto que solo es para recetas o dyi. Puedes adaptar tu contenido a Pinterest y hacerlo funcionar para tu negocio.

Puedes apuntarte a mi próximo curso de Pinterest donde podrás conocer todas las herramientas necesarias para dominar Pinterest Marketing y lograr tus objetivos de atraer y multiplicar tus clientes.

EN CONCLUSIÓN

Si deseas aumentar el reconocimiento de tu marca, penetrar en nuevas audiencias, aumentar el tráfico del sitio, aumentar tus ventas, engrosar tu lista de correos, debes agregar Pinterest a tus esfuerzos de marketing digital.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Isabel Urdaneta

      Muchas gracias por tu comentario Martha…me encanta que la información te sea util!