• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

¿Qué es Pinterest? Lo primero que debes saber es que No es una red social.

Pinterest es un motor de búsqueda visual, es un sitio donde la gente va a buscar inspiración, información (así como Google), solución a un problema y Pinterest se la muestra a través de imágenes.

Saca de tu cabeza ese viejo concepto de que Pinterest es solo para buscar manualidades o recetas, esta «no red social» va mucho mas allá de eso.

Pinterest para negocios digitales es la herramienta de marketing digital indispensable que toda emprendedora de negocios online necesita para obtener más visibilidad, tráfico orgánico desde el primer día, lead y ventas.

En Pinterest no importa el quién o la marca, si no como tu producto o servicio puede ayudar a solucionar su problema.

Pinterest como funciona

El usuario de Pinterest se destaca porque va en búsqueda de algo y esta dispuesto hacer ese cambio o compra, por lo que ya lleva una decisión previa y esta resuelta a pasar a la acción. Si tu contenido resuelve alguno de sus problemas entonces el usuario no tendrá duda en tomar acción.

Lo explico mas sencillo, la gente no va a ver que sale por allí, que se tropieza que le llame la atención, no! El usuario va a buscar algo y Pinterest se lo va a mostrar.

Cuando Pinterest le muestra los resultados (Pines) de la búsqueda al usuario, este las va a guardar en tableros (como carpetas) que el mismo usuario ha organizado por nombres o categorías.

En la información que le interesa va hacer clic, que lo va llevar a la página web o url enlazado para leer la información completa, todo dependerá de tu estrategia.

Asesoria de pinterest

Como se usa Pinterest para Negocios Digitales

Al igual que tu inicié con un negocio sin tráfico y a los pocos meses me di cuenta que posicionarme, que tener tráfico orgánico era un proceso lento y a veces frustrante.

¿ Te está pasando? Sigue leyendo

Entonces comencé a buscar cómo era la manera de obtener más tráfico en mi página y mas visibilidad a mi contenido, así supe que Pinterest era algo más. Empecé a configurarlo con información que encontraba aquí y allá, hasta conseguir mi propia fórmula.

Esto no quiere decir que sea rápido o que no requiera de paciencia y constancia, pero te aseguro que es más rápido que cualquier otra plataforma social gratis que puedas utilizar.

Utilizando Pinterest de manera estratégica, multiplique la visibilidad de mi página web, hice crecer mi lista de suscriptores y me ayudó a posicionarme en Google… todas sabemos lo difícil que es eso!

Los términos de Pinterest que necesitas saber para comenzar

TABLEROS

Puedes pensar en los tableros como carpetas en donde organizas tu información. Los tableros se basan en categorías. Por ejemplo, puede tener un tablero que se llama «Maquillaje». Cada información de maquillaje, pasos, tutoriales, etc. la almacenas allí. Aquí es donde se publica nuevo contenido (tu pin).

Los tableros mantienen organizado tu perfil y ayudan a las personas a encontrar tu contenido más fácil.

SUB TABLEROS

Los sub tableros los puedes crear dentro de los tableros para dividirlos por categorías, sobre todo cuando tienes muchos pines, y sea más sencillo para el usuario encontrar lo que esta buscando.

TABLEROS SECRETOS

Son tableros privados para las ideas que desea recopilar, pero que no quiere compartir con sus seguidores. También puedes hacer tableros privados para proyectos personales que no son de tu nicho. Nadie puede ver estas publicaciones, a menos que las hagas públicas más tarde.

Puedes activar y desactivar estos tableros en las configuraciones.

TABLEROS GRUPALES

Son tableros donde pueden postear pines las personas que están dentro de el. Puedes crearlos tú mismo y pedir a otras personas que se unan a tu tablero.

También puede ser invitado a participar en tableros que otro pinner creó. Esta es una forma excelente de hacer llegar tus pines a mas personas.

PIN

Un Pin es el «post» que publicas en tus tableros. El punto focal es una imagen vertical que incluye un enlace redirigido a una página web externa, como un landing page, lead magnet, tripwire, e-commerce y tiendas en Etsy.

Terminologia de Pinterest

PINNERS

Un Pinner es el usuario de Pinterest, el término describe a alguien que guarda contenido de Pinterest, o directamente de una página o imagen de Internet a su perfil de Pinterest

Otras Terminologías de Pinterest…

REPIN

Repin es lo que alguien hace cuando guardan uno de tus Pins en uno de sus tableros.

Esta es la forma en que los Pinners comparten los pines de otras personas con sus amigos y seguidores. Es como «Compartir» en Facebook o «Retweetear» en Twitter.

DESCRIPCION DEL PIN

En este espacio tienes 500 caracteres para contarle a tu audiencia de que se trata tu pin. Puedes incluir una llamada de acción aquí.

COMENTARIOS DEL PIN

Estos son los mismos que en otras redes sociales, como Instagram o Facebook. Los usuarios pueden dejar un comentario en los pines que le parezcan interesantes o decir cómo les fue útil. (pero que esto no te quite el sueño, tener o no tener comentarios en tus pines no interviene en el algoritmo de Pinterest)

BOTÓN «PIN IT»

Este es un widget o complemento que agrega a su sitio web para facilitar a los visitantes la publicación de tus artículos en uno de sus tableros.

Simplemente hacen click en el botón Pin It, y el artículo queda guardado para que lo vean más adelante. Hay varios plugins que puede agregar a su sitio web de WordPress para crear un botón para compartir de redes sociales.

En mi blog «COMO HACER UNA CUENTA DE PINTEREST DE NEGOCIOS EXITOSA» te cuento un poco mas de, como utilizar esta herramienta dentro de tus estrategias de mercadeo digital para tu blog.

PUEDES ENTRAR A PINTEREST EN ESPAÑOL PINCHANDO aquí.

TERMINOS DE PINTEREST PARA EMPRESA
Términos de Pinterest Básicos
Compártela en Pinterest

Deja una respuesta