¿Tus métricas en Pinterest están bajando? Eso es que no te habías enterado que Pinterest actualizo sus Mejores Prácticas.

Que tu contenido no se esta mostrando en la plataforma? O quizás apenas estas comenzando a crear contenido para Pinterest y quieres hacerlo con buen pie? Que mejor que conocer sus mejores practicas.

En cualquiera de los casos esta información es importante tenerla en cuenta al momento de planificar tu estrategia en Pinterest para empresas, o ajustar la que ya tienes a las mejores practicas actualizadas.

¿Por qué estas mejores prácticas de Pinterest?

Pinterest se centra ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Sabe que a ellos no les gusta ver contenido duplicado y obsoleto, y que los Pinners encuentran más utilidad en contenido nuevo y oportuno.

Como resultado, los pines duplicados no tienen prioridad en sus algoritmos de distribución y están cambiando continuamente hacia la priorización de ideas nuevas.

Empieza a crear más pines nuevos ahora, y tendrás recompensas de crecimiento en el futuro.

COMO TENER MEJORES PRACTICAS EN PINTEREST

NO PINEES COMO SPAM

El algoritmo de Pinterest esta tomado medidas estrictas con lo que considera spam para asegurarse de siempre ofrecer ideas útiles e inspiradoras al usuario.

El spam en Pinterest es un comportamiento repetitivo, irrelevante o no deseado que interrumpe deliberadamente la experiencia de Pinterest.

Pinterest.com

A veces guardas el mismo Pin en el mismo tablero varias veces? Esta práctica ya no es recomendable porque puedes ser marcado como spam.

Si lo has hecho anteriormente no hay problema, solo no lo hagas más.

CREA PINES FRESCOS

Pinterest define los «pines frescos» cómo imágenes o videos que no han visto antes. 

Puedes crear varias imágenes para una misma publicación de blog, página o listado de productos, y cada una de ellas estaría fresca cuando se guarde en Pinterest por primera vez.

En los mas recientes comunicados y entrevistas Pinterest ha hecho mucho hincapié en priorizar los pines nuevos porque el usuario responde mejor ellos, por lo que el algoritmo favorece el contenido «fresco» mostrándolo en el feed de inicio de los usuarios y en los resultados de búsquedas, aumentado así tu alcance en la plataforma.

Por ejemplo, puedes diseñar nuevas imágenes para enlaces que ha compartido previamente en Pinterest y eso seria tomado como pin fresco.

Los siguientes cambios NO se considerarían creación de un Pin nuevo:

  • Pinear la misma imagen cambiando: el título del Pin, la descripción del Pin o el texto alternativo.
  • No trates de engañar el algoritmo poniéndole un filtro a una fotografía que ya habías pineado anteriormente, o moviendo el sobre texto de lugar, para que Pinterest piense que es un pin nuevo.

La Clave está en que la imagen del pin debe ser nueva!

NO TE ENFOQUES EN LOS PINES DUPLICADOS

Los pines duplicados son pines con una combinación exacta de imagen / URL que ya se ha subido a Pinterest anteriormente (por ti o cualquier otra persona). Si la gran mayoría de tu contenido son Pines duplicados, es posible que veas que tu rendimiento disminuye con el tiempo, si continuas haciéndolo.

Lo mejor es enfocarte en crear pines nuevos, con nuevas fotos y texto para que tengas una buena practica dentro de la plataforma y que el contenido de los pines sea bien distribuido.

Te recomiendo compartir el mismo Pin máximo en 4 de tus tableros principales relacionados, y esperar como mínimo 7 días entre cada repin.

PASOS PARA MEJORAR LAS MEJORES PRACTICAS DE PINTEREST
COMPARTE ESTE PIN EN PINTEREST

ACTUALIZA TU ESTRATEGIA A ESTAS BUENAS PRáCTICAS

Si actualmente solo creas un pin para tu contenido, te recomiendo diseñar de 5 a 6 por cada uno de tus contenidos, probando diferentes diseños y formatos como videos, infografías, etc.

Cambia la foto de fondo, cambia la superposición de texto, ajustes de bordes o ajustes de color.  Con esto mejoras tus practicas dentro de la herramienta y también descubres cuales diseños captan mejor la atención de tu audiencia.

Ten en cuenta que no todo tiene éxito en Pinterest, estudia tus analíticas para ver qué tipo de contenido está resonando en tu audiencia.

También puedes mirar la pagina de Pinterest Trends para saber qué están buscando los usuarios actualmente.

Otro recurso que puedes usar para diseñar pines frescos son los Bancos de Fotos Gratis, en este articulo he reunido algunos de mis favoritos para ayudarte a tener imágenes nuevas para tus pines. 

Ademas he creado un paquete de 25 Plantillas editables en Canva para ahorrarte tiempo en crear varios gráficos nuevos, estas plantillas son rápido de editar, atractivos y cohesivos para generar clics, las encuentras AQUI

PINEAR DE MAS NO ESTA BIEN

No hay una cantidad exacta, pero muchas de las cuentas más exitosas en Pinterest publican entre 15-25 pines diariamente sumando repines y pines propios. 

Aunque cada cuenta es diferente, te recomiendo que chequees cuantos pines duplicados estas pineando actualmente para evitar ser considerado spam y repinees pines de calidad, no solo por llegar un número diario.

Además, dado que Pinterest está priorizando cada vez más el contenido nuevo para su distribución, te recomiendo que comiences a crear y publicar pines más nuevos en relación con los duplicados para maximizar tu alcance y potencial de tráfico.

¿Qué sucede si no cumplo con las mejores prácticas de Pinterest para empresas?

Nadie sabe con certeza cúales son los factores que considera Pinterest para suspender una cuenta, lo que si sabemos actualmente es que compartir muchas veces un mismo Pin puede poner en riesgo el alcance de tu cuenta o considerarla spam.

Recuerda, todavía está bien guardar algunos pines duplicados: complementar sus Pines nuevos con contenido cuidadosamente seleccionado no perjudica su distribución y puede ayudar a que tu perfil tenga mas contenido para el usuario. 

En conclusion, quería asegurarme de ayudarte a seguir las mejores prácticas basadas en la guía más actualizada de Pinterest y alentarte a comenzar a cambiar parte de tu estrategia y crees mas gráficos (pines) para maximizar tu distribución en Pinterest y evitar sanciones.