Te voy a contar algunas de las novedades y noticias de Pinterest para este año 2020, aunque estoy segura que vendrán algunas más.

Pinterest es una herramienta que esta actualizándose y evolucionando constantemente para ofrecer una mejor experiencia al usuario es por eso que debemos estar atentas a estos cambios y aprovecharlo para nuestro negocio.

Algunas actualizaciones no están disponibles en todos los países, pero Pinterest poco a poco las va integrando.

Confirma tus cuentas en Pinterest

Este año puedes confirmar tus cuentas de Instagram, Youtube y Etsy en Pinterest. Esta novedad es importante porque se puede compartir las publicaciones en 2 plataformas diferentes, aumentando así tu visibilidad e impresiones.

Por otra parte, le permite a los usuarios conocerte a través de diferentes medios o los productos que vendes.

Sube pines de video

Los pines de videos están trendy desde finales del 2019. Pinea videos con frecuencia que a Pinterest le encanta! No necesitas complicarte mucho para hacerlos, lo que si te aconsejo es que la imagen sea de buena calidad con las especificaciones que ellos recomiendan para que sea mas efectivo.

Puedes chequearlas AQUI

Sube pines o vídeos verticales de alta calidad. Siempre utiliza la proporción 2:3. Si utilizas otra proporción, corres el riesgo de que la imagen se corte y que tu video se vea mal, no queremos perder trafico por esos detalles.

En este artículo te cuento detalladamente como puedes sacar provecho de tus videos en Pinterest

Novedad en Pinterest: El menú superior se simplifica

Esta noticia es fenomenal! Si antes antes contábamos con menús para tableros, pines , pines probados, actividad, seguidores y personas a las que seguíamos, ahora los menús se simplifican en 3:

  • Actividad: dónde aparecen nuestros tableros destacados y la posibilidad de desplegar el resto, ya que la pestaña tableros desaparece, así como los últimos pines que hayamos pineado.
  • Comunidad: nuestros seguidores y las personas a las que seguimos quedan unificadas en un menú. También aquí aparecen aquellas imágenes que se han pineado de nuestra web, blog, … lo que substituye al menú actividad de antes.
  • Tienda: uno de los cambios más importantes. Esta nueva sección sería similar a los catálogos de Facebook e Instagram. Esta pestaña de compra permite a la gente comprar artículos directamente desde el perfil e impulsar el tráfico a la web.

Nueva pestaña HOY en Pinterest

Esta pestaña mostrará las tendencias e ideas alredor del mundo diariamente. Esta iniciativa se toma por el crecimiento de los usuarios y búsquedas de los últimos meses por la pandemia, sirviendo como fuente de inspiración para los usuarios que están en casa.

P.D: Esta función no esta disponible en todos los países 

Optimiza los tableros

Me parece que un error que la gente suele cometer es dejar de lado las palabras clave en sus tableros. Es vital elegir los nombres de los tableros con un SEO fuerte.

Por ejemplo, «recomendaciones» no es un buen nombre para el tablero. No tiene contexto de búsqueda. Elige algo como » los mejores postres» o incluso más específico, «Recomendaciones de postres con chocolate» en su lugar.

Nuevas funciones de los tableros

  • Puedes ponerle fecha a los tableros, esta función es genial para hacerle seguimiento a tu proyecto y puedes archivar el tablero cuando lo termines
  • Ahora Pinterest te sugiere subtableros para organizar mejor y automáticamente tus tableros.
  • Cuando guardes el primer pin en un nuevo tablero Pinterest te ofrecerá una experiencia guiada, como el tipo de ideas que te gustaría guardar allí y algunos pines interesantes para comenzar.

No dejes de chequear las sugerencias para crear tableros en mi articulo » LA MEJOR GUIA PARA HACER TU CUENTA DE PINTEREST «

Las Novedades y noticias mas relevantes de Pinterest para Negocios
Pinealo en Pinterest!

NOVEDADES PARA VENDEDORES EN PINTEREST

Te imaginas ser un vendedor verificado de Pinterest?, gozar de la visualización y competir al mismo nivel de grandes marcas?

Te cuento que ya es posible con el nuevo programa de Pinterest para ayudar a todos los vendedores que está pasando por esta etapa de crisis.

Programa de vendedores verificados de Pinterest

Los Vendedores Verificados mostrarán una marca de verificación en sus perfiles y serán incluidos en espacios de alta intención de compra, con acceso a informes de conversión.

www.pinterest.com

www.pinterest.com

Si deseas aplicar a este programa accede AQUI

Los vendedores que están verificados cuentan con funciones como:

  • Datos de conversión: te permite obtener acceso temprano a datos de conversión orgánica y pagada, para que puedas medir el impacto de Pinterest en las visitas a tu página, los checkouts y las ventas en múltiples ventanas de atribución.
  • Actualización de catálogos: que reducen el tiempo entre la actualización automática del feed y la creación de los Pines de Producto, además de añadir nuevas métricas, mejorar de la experiencia de usuario.
  • Retargeting dinámico: los anunciantes de los mercados globales pueden alcanzar a los Pinners que hayan tenido contacto con su marca de forma online o que hayan interrumpido una compra, realizando un retargeting de productos iguales o similares a los que buscan y guardan en Pinterest. 

Como te comente al comienzo de este artículo, Pinterest es una herramienta que esta en constante actualización.

En este vídeo te comparto las últimas novedades y funciones que se esperan para este año dentro de la plataforma. No dejes de verlo!