• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Tener una cuenta en Pinterest para negocios dará a conocer tu marca, empresa o servicios y posicionarla a nuevas audiencias.

Esta es una poderosa herramienta de visibilidad para tu estrategia de marketing digital, con tráfico orgánico.

En el post anterior de Pinterest de Negocios «8 TERMINOS DE PINTEREST QUE NECESITAS SABER» te conté un poco acerca de esta plataforma, hoy quiero explicarte como puedes crear tu cuenta, si todavía no tienes una.

Si no estas segura de utilizar esta herramienta de marketing digital, o te preguntas si tu cliente ideal esta allí, te cuento que Pinterest tiene actualmente 400 millones de usuarios que se traduce en más personas a las cuales puede llegar tu información.

Aunque al principio puede resultar un poco abrumador empezar en Pinterest como creador de contenido porque no estás acostumbrada, pero te aseguro que con los resultados que veras estarás completamente impactada.

Pasos para hacer una cuenta de Pinterest para Negocios

1- Abre una cuenta de Pinterest

Lo primero que necesitas hacer es entrar a Pinterest y abrir una cuenta tipo empresas. La puedes hacer pinchando AQUI .

Te aconsejo que el nombre de la cuenta sea el mismo nombre que utilizas en tu página web, blog o e-commerce para ser coherente y encontrado por tu publico. Si ya tienes una cuenta Pinterest personal, la puedes cambiar a cuenta de empresas, y listo.

Luego vas a colocar una mini biografía de lo que haces y te gusta, para que las personas con tus mismos intereses te encuentren mas fácil y hasta te sigan (aunque a Pinterest no le importan lo seguidores sino el contenido)

Las ventajas de tener el perfil de Pinterest para negocios.

Este tipo de cuenta da la ventaja de tener datos analíticos de los pines, de como están siendo recibidos, saber cuanto tráfico Pinterest le lleva a tu página y muy importante: cuales pines (contenido) y diseños de pines funcionan y cuáles no, entre otros datos que hablaremos mas adelante.

2- Configura los pines enriquecidos (detallados)

Vas a colocar tu pagina web, y luego que esté verificada vas a tener acceso para activar los pines detallados. Esto va a garantizar que la información mas importante siempre este en tus pines.

Existen 3 tipos de pines detallados en Pinterest para Empresas:

  • De artículos
  • Recetas
  • De productos 

«Las imágenes de Rich Pin también tienen características especiales que las hacen destacar más. La característica hace que sus pines sobresalgan con un encabezado y subtítulo en negrita, una descripción diferente y más extensa, un enlace al artículo y detalles del autor.«

Pinterest Ayuda
COMO HACER UNA CUENTA DE PINTEREST DE NEGOCIOS EXITOSA
NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTE PIN

3- Crea tableros por categorías o temas

Los tableros son como carpetas en donde la gente almacena de forma organizada (por tema, color, tipo de proyecto, entre otros) los pines.

Debes buscar palabras relacionadas con tu tema, quizás no sean los más populares dentro de Pinterest (como artesanías o recetas) , pero lo importante es que tú llegues a tu cliente ideal y la única manera de hacerlo es usando las palabras que ellos mismos buscan en la herramienta.

4- Utiliza palabras clave de Pinterest

Coloca tu palabra clave en el buscador de Pinterest y dale click, debajo de ella encontraras otras sugerencias, otras palabras que acompañan esta palabra clave que son las más buscadas, anótalas todas.

Estas te irán sirviendo para colocarlas en tus diferentes publicaciones.

Recuerda que Pinterest es para inspirar, encontrar ideas y ponerlas en practica, con tus palabras clave Aseguras que los usuarios puedan encontrarte.

5- Crea pines

Ahora viene la parte más divertida, empezar a diseñar tus pines.

Crea títulos llamativos para los pines relacionado con el contenido que quieres que el usuario visite.

Si como yo no eres diseñadora, existen páginas muy amigables como Canva, que ya tiene las medidas exactas de los pines.

Esto es un requisito básico: tener las fotos o el pin en tamaño vertical, para que la herramienta valores tu pin y lo muestre en el Smart Feed. El tamaño favorito de Pinterest es: 2:3 o 600×900 pixeles.

Hay páginas puedes conseguir imágenes gratis como Unplash o pagas como Creative Market .

Pinterest es un buscador visual por lo que una buena imagen es indispensable. Puedes colocar la fuente de tu marca, los colores de tu marca, puedes crear excelentes pines cuidando la linea estética sobre la que quieres enfocar tu cuenta y mantenerla en todos tus pines.

Asesoria de pinterest

Pinterest como funciona

Pinterest va a buscar dentro de todos los pines que tiene, la información que el usuario esta buscando para mostrársela, el SEO de Pinterest sabe claramente que información tienes y se la muestre al potencial cliente.

Con un buen SEO en tu cuenta de Pinterest ayudas a que tu audiencia te encuentre más fácilmente.

CTA (Llamada de acción o atención)

Es aquella acción que le pides a tu seguidores que hagan, como por ejemplo: Si quieres más información visita mi página web, los mejores tips visitando mi web, comparte esta información, etc, no los dejes en el aire.

Analytics de Pinterest para empresas

A medida que vayas subiendo estos pines podrás ver uno de los beneficios de tener una cuenta de empresa en Pinterest: Analytics.

A las dos semanas aproximadamente, a un mes un pin te puede decir unos resultados más concretos de que le gusta a tu target. Cuáles fueron las palabras clave más populares, los pines con más clic y mas repineados.

Utiliza esta información para saber cuáles son tus tableros más populares y hacer estrategias de Pinterest basada en ellos.

No te sientas frustrada porque inicialmente va a hacer un trabajo de ensayo y error hasta descubrir realmente cuál es el estilo que le gusta a tu cliente.

Lo más importante de todo es saber y entender que la información que estamos generando es pensada en el cliente, en tu público, en sus gustos, sus intereses, sus necesidades, darles ideas que le faciliten la vida y aprovechen mejor su tiempo.

Deja una respuesta