Te preguntarás cómo crear estrategias de marketing en Pinterest para hacer tu negocio digital visible y vender más.

Cómo hacer que tus pines resalten dentro entre tantos otros pines?

Si te sientes así te sugiero que leas este post.

Probablemente también te estás preguntando cuales son los mejores días para publicar, cuáles son los análisis más efectivos, como sé que mis pines están funcionando… te entiendo porque pase exactamente por lo mismo, y ademas no encontraba la respuesta que necesitaba en un solo lugar.

Recopile tres estrategias comprobadas, funcionan!

Empecemos!

COMO APLICAR TUS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PINTEREST
Comparte este Pin en tu cuenta!

3 Estrategias de publicación que funcionan en Pinterest para vender MÁS

Estrategia por día de publicación en Pinterest

Cuál es el mejor día para pinear? Lo cierto es que no hay un mal o un buen día para subir un pin, pero se han hecho algunos estudios para saber qué día son los más populares para cada tema, interesante cierto? A mí también me parece! ya que, con esta información puedes aprovechar al máximo tus pines según tu tema y subirlos en los días más populares.

Lunes: los pines más populares son los relacionados con el bienestar, con la salud, con recetas saludables, ya que los lunes siempre queremos empezar con buen pie la dieta… tiene sentido cierto?

Martes: todo lo relacionado con la tecnología y los dispositivos electrónicos.

Miércoles: mitad de semana, necesitamos un poco de inspiración para culminarla, así que los más los pines más populares son los de citas y frases inspiradoras.

Jueves: ya casi llega el fin de semana, por lo que los pines más populares y más buscados son los de moda.

Viernes: último día de la semana… a veces el duro, por eso los Gif chistosos y los pines divertidos son los más populares.

Sábado: todo lo relacionado con viajes y vacaciones.

Domingo: las búsquedas están enfocadas hacia la buena comida e ideas de manualidades.

Otros estudios también han demostrado que el mejor día para pinear en general, es el sábado ya que, las personas disponen de más tiempo porque están en su casa descansando.

Horarios de publicación estratégicos en Pinterest

Con respecto a las horas o los horarios más adecuados para subir nuestros pines son:

  • Los lunes en la noche
  • Los viernes al mediodía
  • Cualquier día entre las 8:00 pm y la medianoche
  • Cualquier día a las 8:00 de la mañana.

También puedes usar herramientas como Tailwind, esta herramienta de programación sube los pines a las horas más adecuadas según el algoritmo de Pinterest y según el comportamiento de tus seguidores. Haz click en este enlace y prueba esta herramienta de publicación .

Aproximadamente un mes después de su uso podrás tener unos resultados más certeros.

Aprovecha las temporadas en tu contenido de Pinterest

Aprovecha las temporadas, crea contenido alrededor de eso o utiliza imágenes inspiradoras de temporada (pero coherentes con tu tema).

Por ejemplo la época de Navidad, que inicia en noviembre aproximadamente, si tiene una tienda en linea, vendes algún infoproducto, estas en mercados afiliados debes diseñar tus pines con temas de regalo, gift cards de tus productos, utilizar todas las herramientas posible para atraer a tus potenciales clientes.

Utiliza textos breves pero llamativos en el pin, aprovecha la caja de descripción para utilizar palabras claves y hashtags .

Sube pines todos los dias, se activa con tu cuenta de Pinterest para que el algoritmo muestre tus pines.

Muy importante, utiliza imágenes de calidad. Si no tienes busca fotos de regalos en los bancos de que te recomiendo » LOS MEJORES SITIOS DE FOTOS GRATIS DE STOCK»

También puedes comprar imágenes de calidad en Creative Market, para ambos casos debes cuidar la estética de tu marca, esta opción me encanta para hacerle un refrescamiento de imagen a algunos artículos del blog.

Si tus productos son por afiliaciones, los pines ideales son tipo collage de los productos que recomiendas.

¿ Cómo puedes saber que los pines están funcionando con la estrategia de marketing que usaste ?

Aquí hay una manera más fácil que he encontrado para hacer seguimiento del rendimiento del pin para saber si está siendo efectivo. Pinterest para empresas tiene Analytics como te lo mencioné anteriormente en el articulo «GUIA PARA HACER UNA CUENTA DE PINTEREST».

También algunas herramientas de programación como Tailwind te dan datos de tus pines y tu audiencia, de esta forma puedes saber cuáles pines están siendo más efectivos y cuáles tableros están siendo más buscados, para crear mas pines o mas contenido aprovechando esa información, para crear nuevo contenido.

En la siguiente foto puedes ver un ejemplo, seleccionas las fechas que quieres ver, y Tailwind te muestra los pines mejores posicionados y en que tablero se encuentran. Si quieres que te muestre solo por tableros, seleccionas la opción y listo, es una fantástica opción para ahorrar tiempo y esfuerzos.

Estrategias de mercadeo en pinterest
Tailwind

Asimismo, Google Analytics muestra de dónde proviene el trafico a tu pagina, cuales son tus artículos mas populares y cuales palabras claves están posicionadas.

Por lo tanto herramientas para monitorear tu contenido y tus pines no te van a faltar.

Además Pinterest es gratis, si un pin no funciona, no importa se rediseña y vuelves a intentarlo hasta encontrar la formula para atraer a tu audiencia.

Si quieres ver resultados, se consistente.

ALGUNAS PRÁCTICAS HAN CAMBIADO TE RECOMIENDO LEER EL ARTICULO SOBRE LAS MEJORES PRÁCTICAS EN PINTEREST PARA QUE ESTES ACTUALIZADA EN EL 2021

COMO APLICAR ESTRATEGIAS DE MERCADEO EN PINTEREST PARA EMPRESAS
No te olvides de compartir el Pin

Deja una respuesta