Los videos en las plataformas digitales estan en boga y Pinterest no iba a quedarse atrás. A finales el 2019 la herramienta lanzo los pines de video, para inspirar aun más a los usuarios.

Sabias que, las vistas orgánicas de los pines de video han aumentado un 240% en comparación con el año pasado. Con el nuevo formato de IDEA PIN Pinterest busca afianzar aún más el contenido en video, permitiendo hasta 20 plantillas con 60 segundos de vídeo cada una.

El contenido que aquí encontrarás te ayudará para crear tanto Pines de Video como videos para tus Idea Pin.

Si todavía dudas en probarlos porque la idea misma parece un poco estresante, es momento de lánzarte a crearlos!

Empecemos !

10 Recomendaciones para crear pines de video

1. Publica vídeos de alta resolución.

Pinterest es un motor de búsqueda visual. El contenido tiene que ser atractivo y de calidad. Con los teléfonos móviles de ahora puedes hacer estos videos, ya que, la calidad de la cámara complace estos requisitos visuales de Pinterest para empresas.

2. Crea vídeos cortos y sencillos.

¡Los vídeos de menos de dos minutos tienen más probabilidades de hacerse virales!

Asegúrate de que tu contenido sea interesante para la audiencia. Pinterest se encarga de destacar de dos formas principales a una nueva audiencia con tu marca: videos contando una historia y contenido instructivo (como hacer algo), tu eliges que estilo va mas acorde con tu marca o negocio.

3. Muestra en lugar de hablar.

Muchos de los usuarios no activan el sonido para ver el video, inserta texto o subtítulos para acompañar el mensaje de este. Esto no quiere decir que narres la historia también o que le coloques música de fondo al video, solo asegúrate de que los usuarios entienden tu vídeo sin necesidad de activar el sonido.

4. Formato vertical.

Las imágenes verticales son el clásico de Pinterest. Las medias que funcionan mejor son 2:3, 9:16 o 1080 x 1920p (puedes probar también con vídeos cuadrados tamaño 1:1).

CONSEJOS PARA QUE CREES PINES DE VIDEO PARA PINTEREST DE EMPRESA

5. Empieza con fuerza.

Los primeros segundos del video son los más importantes. Tu vídeo se reproduce automáticamente así que incluye un buen gancho al principio para captar la atención de las personas.

También elige una portada llamativa y que se entienda de que tratara el video.

6. Llama a la acción.

Los mejores vídeos son accionables, inspiran a los Pinners a hacer algo o a probar cosas nuevas. En caso de que quieras que vayan a tu web a leer algo pídeselos también (CTA).

7. Publica con frecuencia.

Te recomiendo que publiques contenido al menos una vez a la semana. Es mejor ser consistente, que hacer muchas publicaciones en un sólo día.

8. Programa tus pines con antelación y disfruta de tu tiempo.

Puedes utilizar la herramienta de Pinterest para programarlos, no afectará a tu distribución, todo lo contrario, te ayudará a ser más consistente y ganar visibilidad.

9. Adelántate a las temporadas.

Los Pinners son planificadores por naturaleza, publica contenido de temporada como navidad, accion de gracias, vuelta al colegio, etc con al menos un mes de antelación. 

10. No olvides incluir palabras clave.

Pinterest es un motor de búsqueda visual. Piensa en añadir palabras clave relevantes al título y descripción de tu Pin.

Si los títulos y las descripciones de los videos son claros, es más probable que las personas los encuentren en sus búsquedas.

Puedes usar hasta 100 caracteres para el título y hasta 500 caracteres para la descripción.

Especificaciones para subir videos a Pinterest

  • Tiempo: mínimo 6 segundos, y hasta 15 minutos
  • Formato: .mp4 ou .mov
  • Tamaño: máximo de 2GB a la vez
  • Resolución: 320p y 600kbps
  • Sonido: mono o estéreo
  • Link: posibilidad de añadir enlace para tu sitio web, canal o redes sociales

Cómo subir videos en tu perfil de Pinterest?

1. Entra a tu perfil de Pinterest

2. Click en la opción “Crear” en la esquina superior izquierda de la página y presionas CREAR PIN

3. Haz clic en la flecha hacia arriba para cargar el video o arrástralo hacia allí

4. Mueve el selector para elegir la imagen de tu portada o también tienes la opción de cargar otra imagen (como la portada) , pero la imagen deberá tener la misma dimensión que el video.

5. Añade título, descripción de tu Pin (siguiendo los consejos que te di arriba) y un enlace de destino

6. Selecciona el tablero que deseas guardar el video

7. Haz clic en Publicar y listo, no te asuste si no ves tu video publicado de inmediato, ya que Pinterest lo revisara en máximo 24 horas para asegurarse de que este cumpla con las directrices de la comunidad.

Te aconsejo que leas también las «Mejores Practicas para Pinterest de Empresas» para estar al día con la información y no caer en viejas practicas que ya no funcionan.

Donde crear pines de video?

Existen muchas herramientas para crear estos videos, pero mi favorita es Canva, porque es muy fácil y amigable de usar. Además cuenta con los formatos de plantillas adecuados y diseños WOW.

  • Entra a la página de Canva es completamente gratis
  • Busca pines de vídeo y la herramienta te mostrará unas plantillas prediseñadas. Escoge tu favorita o puedes crear un diseño desde el cero con una plantilla en blanco.
  • Escoge la opción de tu preferencia y trabaja el diseño con tu paleta de colores, tus fuentes, etc.
  • Luego puedes agregar vídeos gratis que están disponibles en Canva o puedes subir tus propios vídeos.
  • En esta misma herramienta tienes múltiples opciones para crear videos geniales como: ponerle música al vídeo, puedes agregar movimiento a tus textos y stickers para crear pines de video atractivos y dinámicos.
  • Puedes hacer un solo pin con un vídeo o puedes agregar varias plantillas a este pin, contar una historia o un paso a paso
Crea pines de video en Canva

Hacer pines de video y subirlos en Pinterest es tan fácil y rápido que no pararas de hacerlo, ademas de que la plataforma les esta dando un enorme apoyo.

Si ya tienes contenido en video en formato vertical (es el favorito) que hayas subido a otras redes, también puedes subirlo a Pinterest si cumple con las buenas practicas y así mostrarle a tu audiencia mas de tu contenido.

Deja una respuesta