COMO SACAR EL MAXIMO RENDIMIENTO EN PINTEREST MARKETING

COMO SACAR EL MAXIMO RENDIMIENTO EN PINTEREST MARKETING

Quieres saber cómo aprovechar Pinterest Marketing al máximo? Conocer cómo esta herramienta te puede ayudar a alcanzar los objetivos de tu negocio, e-commerce o marca.

Te prepare estos consejos prácticos para que pongas en marcha tu estrategia de Marketing en Pinterest para llegar a mas personas y alcanzar nuevas audiencias.

Crea un perfil en Pinterest tipo Empresa

Que no te asuste el nombre Empresa, todas las personas tenemos acceso gratis a este tipo de cuenta (solo es un tema de traducción).

Lo primero y más importante es tu perfil. Abre o cambiar tu cuenta personal a EMPRESA, esto te permite el acceso a estas funciones: escoger el baner de tu perfil, la herramienta de Analytics, Pin builder, Pin Scheduler.

¿Qué es Pinterest Analytics?

Pinterest Analytics es una función genial y súper completa para que puedas evaluar tu desempeño en la plataforma. Con eso, puedes entender cuáles formatos funcionan mejor para tu audiencia y quiénes forman parte de la misma.

Solo con Analytics sabrás si realmente estás alcanzando tus objetivos de marketing con Pinterest.

La importancia de conectar tus cuentas a tu perfil de Pinterest Marketing

Si tienes un sitio Web, verifícalo. Esto dará más relevancia en las búsquedas e ira enlazado a los resultados de todos los pines direccionados a tu sitio web. También transmite la seriedad de tu negocio a tu audiencia.

Conecta tus redes sociales de Instagram y YouTube en las configuraciones de tu perfil en Pinterest y promueve aún más tu rendimiento en la plataforma.

Si tienes un e-commerce en Etsy y Shopify también puedes vincularlos a tu cuenta de Pinterest para impulsar más tus ventas, crear catálogos y hasta poder vender tus productos en Pinterest.

Como creas y compartes contenido en Pinterest

Como creas y compartes contenido en Pinterest Marketing?

Crea Tableros relevantes, añade la descripción, de lo que se trata ese tablero, esa información es fundamental para que el contenido obtenga mas relevancia e indexación en la plataforma.

Pines diseña Pines originales que lleven al usuario a tu sitio web, prueba los distintos formatos que están disponibles en tu país, sobre todo los pines de video para contar una historia, tutoriales, mostrar tus productos y atraer mas click a tu contenido.

Si no sabes como crear y subir videos para Pinterest te recomiendo que visites este artículo.

El Titulo y la Descripción del pin son esenciales para indicar el tema de tu contenido y que Pinterest pueda mostrar tus Pines en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Añade palabras clave también en los subtítulos de los pines, en tu idioma. Utiliza hashtags.

¡Se activa en Pinterest! La constancia y frecuencia son muy importantes para obtener buenos resultados en Pinterest.

¿Cómo puedes usar Pinterest en tu página web?

1- Añadiendo el botón Guardar en tu web para facilitarle a los usuarios la posibilidad de compartir tu contenido en la plataforma. Lo puedes hacer descargando este plugin para WordPress.

2- Promueve tu cuenta de Pinterest con el ícono de redes sociales en tu web o a través de este widget de Pinterest.

3- Pines Avanzados (también llamados Pines enriquecidos), estos los puedes activar solo con tu página web para que tu contenido tenga más relevancia en Pinterest.

Deja una respuesta