• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

¿Cómo crear un Pin perfecto? Seguro te lo preguntas una y otra vez cuando lo estas diseñando, porque quieres que llame la atención de tu potencial cliente y genere click.

Empecemos con La estructura para crear un pin perfecto, debe contener:

Una imagen llamativa y a color

El formato ideal para la plataforma

Sobre texto llamativo

Hashtags (ya no se usan en Pinterest)

Claves para crear un Pin perfecto para Pinterest

  1. Utiliza una imagen o plantilla vertical, ya que son las que funcionan mejor en Pinterest de tamaño 2:3 o 800 x 1200 pixeles. Puedes diseñarlo en Canva que ya tiene plantillas con el tamaño correcto del pin de Pinterest.
  2. Añade un texto corto pero atractivo, que este relacionado con el contenido que quieres mostrar en tu url, para que el público sepa que se encontrara cuando cliquee.
  3. Mantén el color de tu Marca y la fuente. No solo quieres que tus pines se destaquen de los demás, sino que también las personas puedan reconocerlos como tuyos, esto se logra siendo consistente con los colores y estilo de tu marca.
  4. Utiliza imágenes Hermosas. Al elegir la foto que deseas incluir en tu pin, debes asegurarte de tener el derecho a usar esa imagen y que estás usando fotos de alta calidad (no borrosas, fuera de enfoque o fotos mal iluminadas por favor).

Para encontrar imágenes de excelente calidad gratis visita «LOS MEJORES SITIOS DE FOTOS DE STOCK GRATIS»

Ah y no te olvides de agregar tu logo o página web a tu diseño! Esto no solo ayuda a que los pines se vean más profesionales, sino que también ayuda a las personas a identificar los pines como tuyos

Como publicar en Pinterest correctamente el pin perfecto que creaste

Para publicar un pin a la plataforma, debes ir a tu cuenta de Pinterest y veras un símbolo positivo a la derecha allí vas a hacer click para que te aparezca la pantalla donde cargarás tu pin.

  • Añade un título llamativo
  • Tienes hasta 500 caracteres de descripción, pero lo optimo es entre 100 y 250. Allí puedes añadir algunas palabras clave relacionadas con tu tema.
  • También puedes incluir entre 5 y 6 # Hashtags. Pinterest permite hasta 20 aunque solo muestra 4. Usar 5 o 6 resulta efectivo.
  • También podrás seleccionar el tablero en donde quieres publicarlo.

Si tienes varios tableros relacionado con el tema, lo puedes subir en cada uno de ellos.

Lo puedes hacer seguido, manualmente o lo puedes hacer a distintas horas, esto formara parte de tu estrategia de marketing.

Hay una aplicación muy util para ayudarte con este tema, las horas más adecuadas para que tu pin sea visto por tu audiencia se llama Tailwind

Pinterest también permite dejar programados pines a diferentes horas, la diferencia es que debes hacerlo uno por uno, pero si dispones del tiempo no hay problema, es muy sencillo.

Cuando compartas contenido de otros debes fijarte en ciertos detalles, como por ejemplo: que sea de tamaño vertical, que tenga página web válida, que sea contenido de valor.

Te lo aconsejo para que Pinterest premie, por así decirlo, tu cuenta dandole más visibilidad.

TIPS PARA CREAR UN PIN PERFECTO

Acciones indispensables para que tu cuenta de Pinterest sea un éxito

Constancia

Para mi la clave del éxito de esta herramienta de marketing esta en la constancia, no es que lanzar tres pines y luego te olvidas de eso, vuelves en dos semanas, luego un pin y asi…

No, de esa manera no vas a lograr ver los resultados que estás buscando Pinterest.

Para conseguir el trafico deseados a tu página llevado por Pinterest debes publicar contenido fresco (nuevo) al menos una vez por semana

La constancia es indispensable para el tráfico que buscas en tu página web y lograr tus metas. 

Te preguntarás entonces tengo que pasar todo el día en Pinterest…?

Porque tengo que pinear a diferentes horas. Para ayudarte con eso existen páginas y aplicaciones como Buffer, Hootsuite. Yo uso para mí y mis clientes Tailwind porque estratégicamente me ha funcionado.

Es decir, puedes tener varios días consecutivos programados y además de eso ellos tienen datos analíticos en donde puedes ver cómo se está moviendo también tus pines, como se están repineando tus pines, tus tableros, tiene muchas herramientas que ayudan a saber que le gusta a tu cliente ideal.

También puedes chequear el articulo «ESTRATEGIAS DE MERCADEO EN PINTEREST» en donde te doy una serie de recomendaciones para que tus pines sean un exitazo!

Creatividad 

Las imágenes de buena calidad, llamativas mas un texto que capture la atención del usuario es gran parte la combinación para el éxito se tus pines.

Utiliza tu creatividad, pon a volar tu imaginación, recuerda que esta es una aplicación gratis y no hay problema de que te equivoques!! es un tema de ensayo y error.

Asimismo, puedes buscar información, tips de cuáles son los tipos de imágenes mas eficientes y llamativas de acuerdo a tu tipo contenido,  eso te puede servir de guía.

También, hay estudios que dicen que los colores llamativos como rojo y fucsia pueden capturar más la atención de las personas, provocando más clic que otros pines.

Puedes hacer una prueba muy sencilla elabora aproximadamente seis pines tres con tus colores de branding y tres con los colores más llamativos como rojos o  fucsia y los publicas al mismo tiempo. 

Después de dos semanas aproximadamente, puedes mirar las estadísticas a ver cuáles te funcionaron más.

Como esas plantillas quedan guardadas puedes volver hacer pines con las plantillas que te funcionaron más y así no pierdes tanto tiempo haciendo pruebas, solo tienes que cambiar la imagen a las plantillas que ya te funcionaron y agregarle otros textos relacionados cada pin para que sea perfecto.

Tú repineas otras cuentas ?

Claro que si, es parte de esta red compartir, ayudar a responder la preguntas diarias de los usuarios con pines curados (lo que te explique anteriormente)

En efecto, todo esto que yo te recomiendo lo he probado y comprobado que si funciona, entiendo que hay gente muy temerosa de Pinear contenido de la competencia, pero hay temas afines que pueden ser útiles e interesantes para tus seguidores que puedes aprovechar como estrategia para repinear.

Las cosas en Pinterest han cambiado, en este momento lo más importante para la plataforma es que generes contenido nuevo propio, al menos una vez por semana.

Recuerda siempre que cada pin que subes es un pin perfecto nuevo y el algoritmo lo va a mostrar, así el contenido sea de hace uno o más años después, ese es uno de sus súper poderes.

¿Saltaste hasta el final? Aquí hay un resumen rápido sobre cómo crear un pin perfecto.

  • Diseña pines atractivos para tu audiencia.
  • Usa palabras clave para ayudar a Pinterest a comprender la imagen de tu pin y a tu cliente poder encontrarte.
  • Agrega algunas palabras poderosas para darle un impulso a tu diseño.
  • Utiliza colores brillantes, pero que sean de tu marca para mantener la consistencia en identidad de la misma.
  • Usa imágenes de calidad para ayudar a mostrar un punto de interés, recuerda que es un buscador visual.
  • Si no eres buena tomando fotos, recurre a los bancos de fotos gratis.
  • Los Cómo y los pines de lista (por ejemplo, 4 formas de…) siempre funcionan muy bien.
  • Publica los pines correctamente: descripción, titulo, palabras clave y tablero
  • Asegúrate de compartir contenido curado para mantener una posición saludable con Pinterest.
  • Se constante en la plataforma, comparte tu contenido semanalmente.
  • Prueba todos los formatos de pines que tiene Pinterest para agregar valor a tu cuenta. (videos, carrusel, etc)
  • Crear de varios pines de a un artículo da mas oportunidad de descubrir qué fue lo que más resonó en tu audiencia.
  • Prueba un programador para tus pines y así tienes más tiempo para dedicarle a otras cosas.

Deja una respuesta