Fotos gratis… Qué bien suena, cierto? Te has preguntado donde encontrarlas y porque las fotos de alta calidad son tan importantes?

En el mundo digital en el que estamos viviendo, nuestro publico se siente atraído por las fotos y conecta contigo a través de ellas. Por su puesto que eso requiere dinero, tiempo y dedicación.

Probablemente si estas comenzando el presupuesto para contratar un fotógrafo no esta disponible pero eso ya no es una limitación, porque puedes encontrar fotos de stock Gratis en diferentes páginas.

Te comparto algunos de mis banco de fotos gratis favoritas y los sitios mas populares para descargar fotos gratis para pines, contenido para redes, artículos, etc.

Estas fotos de stock gratis las puedes usar para hacer pines, tal como te explico en «CLAVES PARA CREAR UN PIN PERFECTO» y también en las PLANTILLAS PARA PINTEREST

LOS MEJORES SITIOS DE FOTOS GRATIS DE STOCK

BANCOS DE FOTOS GRATIS

BURST

Desarrollado por Shopify, Burst tiene miles de fotos de alta resolución para uso personal o comercial sin costo. Puedes buscar por colecciones, sus últimas fotos e incluso puedes convertirte en colaboradora.  Además suben nuevas fotos cada semana.

FOODIESFEED

Si escribes sobre comida, salud o bienestar, Foodiesfeed esta increíble.  Todas las fotos son vibrantes en color y alta resolución, y gratis que es lo mejor.

GRATISOGRAPHY

Se describen a sí mismos como: «La colección más peculiar del mundo de imágenes gratuitas de alta resolución, compuesta por las mejores y más creativas imágenes del mundo: fotos que no encontrarás en ningún otro lugar» . Todas las fotos son gratis para descargar sin restricciones de derechos de autor.

KABOOMPICS

Este sitio ha sido uno de mis descubrimientos más recientes y me tiene enamorada. Tiene algunas de las mejores fotos gratuitas de calidad. Puedes escogerla por paleta de colores o según el formato (horizontal o vertical). No dejes de visitarla porque la vas amar.

PIKWIZARD

PikWizard tiene mas de un millón de imágenes y videos para descargar. Una de mis característica favorita es que puede archivar por color de fondo (ideal para mantener la coherencia visual de tu marca).  Simplemente haz clic en Más popular y desplazate hacia abajo para ver opciones como fondos de color.

PEXELS

Otra de las paginas con fotografías, videos sorprendentes y popular para imágenes gratuitas. Las fotos son de alta calidad y mucha variedad. Haz clic en «Explorar», para acceder a su biblioteca de fotos gratuitas que son infinitas!

PIXABAY

En este sitio web encuentras más de 1 millón de fotos de alta calidad.  También tiene videos de stock gratuitos, ilustraciones e imágenes vectoriales. ¡Tienes muchas opciones con qué trabajar allí!

RESHOT

Tiene una gran biblioteca de fotos únicas que no parecen fotos de archivo.  Ideal para tu sitio web, blog o redes sociales. Otra opción que tiene son paquetes de fotos gratis que puedes descargar. ¡Esto ahorra mucho tiempo!

STYLEDSTOCK

Tiene imágenes gratis de stock femeninas que son absolutamente hermosas. Puedes buscar por categoría: belleza, escritorios, moda, florales, comida, marcos, estilo de vida).  También esta la opción de filtro por color, que es muy útil cuando se buscan imágenes que se alinean con los colores de tu marca.

STOCKSNAP.IO

Otro gran sitio web de fotos gratuitas donde hay muchas formas de buscar.  Ahorra tiempo y busca fotos de stock gratuitas que están en tendencia o puede buscar por vistas, descargas y categorías.  Esto es ideal para encontrar rápidamente las mejores fotos. 

UNSPLASH

Unsplash es el sitio popular de fotografías de calidad gratis entre muchos bloggers ( sobre todo iniciando) Al igual que en otros sitios, tienen colecciones, te recomiendo que lo revises para que aproveches todo el potencial de esta pagina.  Unsplash está haciendo el trabajo pesado y encontrando las mejores imágenes gratuitas que se ajustan a un tema específico. También puede convertirte en colaborador.

OTROS BANCO DE FOTOS GRATIS CON REGISTRO

No son una mejor o peor opción, simplemente es otra modalidad. Algunos la utilizan como gancho para tenerte en su lista de email, otros para que uses la aplicación, lo importante es que puedes usar las fotos en tu contenido y redes social porque son de alta calidad y libres de derecho de autor.

Los mejores sitios de stock de fotos
NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTA INFORMACION

CANVA

Debes tener una cuenta Canva ( actualmente todos tenemos Canva, sobre todo si no somos diseñadores) para acceder a sus fotos de archivo gratuitas.  Una vez que abras tu cuenta gratis, tendrás acceso a miles de fotos gratuitas de alta calidad que puedes utilizar para todos los aspectos de tu negocio (redes sociales, blog, etc).

PIXISTOCK

En esta pagina encontraras fotos magnificas con un toque femenino de stock que son enviadas cada mes y es genial porque las hacen según la temporada o festividad asi que siempre tendrás fotos actuales.

CREATIVE MARKET

Esta es una de mis paginas favoritas porque ademas de fotos tiene infinitas alternativas para los distintos proyectos que puedas tener. Te recomiendo que te suscribas al boletín de Creative Market.  Te envían 6 fuentes, gráficos y / o fotos de archivo GRATIS todos los lunes.  Estos activos solo son gratis durante 1 semana, por lo que estás obteniendo lo mejor de lo mejor semanalmente

STOCK DE ADOBE

Al registraste en la prueba gratis de 30 días de Adobe Stock te enviaran 10 imágenes de calidad durante ese mes completamente gratis. Te recomiendo esta alternativa ya que hay fotos excelentes que son muy diferentes de otros sitios de fotos gratis.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Erica

    Quiero saber que página de fotos GRATIS me recomiendas para mi IG que es sobre Moda ropa femenina
    Muchas gracias!
    Cariños

    1. Isabel Urdaneta

      Hola Erica! Estoy segura que en todas estas paginas podrás encontrar fotos interesantes relacionadas con esos temas, solo debes colocar el tópico en el buscador y listo.
      Un abrazo!