• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Cuales son algunas de las marcas de maquillaje coreano más populares que podemos encontrar en esta parte del mundo (Occidente) actualmente?

Como les había comentado anteriormente en ¨Que es la rutina de belleza coreana¨ el descubrimiento de los productos de belleza coreanos fue asombroso para mi.

En esta búsqueda además de los productos de cuidado para el rostro y la piel también descubrí el maquillaje coreano. Como este obviamente está en otro idioma, tuve que hacer una investigación previa de las marcas coreanas más populares para decidir cuáles probar y así poderles contar a ustedes mi experiencia.

Durante la búsqueda me tropecé con la tienda Glow Cosmetics, en donde las chicas fueron super gentiles y pacientes ayudándome a esclarecer todas mis dudas.

Que productos de maquillaje coreano encontré ?

BbCream en Cushion

Un producto que tenía muchas muchas ganas de probar del maquillaje coreano era su BBCream, ya que ellos son los creadores de este concepto. Recordemos que el BBCream es una mezcla de hidratante, corrector y un poquito de protector solar, empareja el tono de la piel para que tenga una apariencia linda y saludable. Además son los creadores del concepto del «cushion», que no es mas que todos estos ingredientes en un compacto de almohadilla.

Muchos de estos productos de maquillaje coreano se consiguen online, por ejemplo en Amazon, pero entre las cosas que investigue, uno de los inconvenientes  al momento de elegir los productos de maquillaje coreano es el tono de la piel.

Las orientales son mucho más blancas que nosotras las latinas, no me quise arriesgar, preferí ir a la tienda Glow Cosmetics para probar cuál era el tono que mejor me quedaba, la verdad es que no conseguí uno exacto. Encontré uno que se acerca un poquito.

El cushion es maquillaje liquido-compacto que tiene un una esponjita aplicadora que funciona super bien para difuminar con toquecito por toda la cara. Tiene protector, solar se absorbe excelente en la piel, no necesita polvo para sellarlo porque se absorbe no se transfiere, pero tampoco reseca la piel… es genial! En este caso utilice el de la marca Peri-pera en tono Sand.

Tomando en cuenta que para las coreanas lo más importante es que su piel tenga una apariencia saludable, luminosa, oxigenada, fresca y joven su maquillaje va a ir de acuerdo a este estilo entonces los tonos mas populares de sombras, labiales y blush van de acuerdo a esto.

Contorno de maquillaje coreano

Hasta ahora no encontré un polvo bronceador para mi tono, pero para los contornos conseguir un tono un poco claro para mí pero igual funciona porque lo quería probar y me gustó bastante que es de una marca que se llama Inisfree fin es bastante suave ese difumina bien en el polvo se sostiene funciona bien tanto si la base es BbCream o una base regular occidental.

Marcas de maquillaje coreano

Blush coreano

El blush probé el de la marca Estude House, hermoso el empaque que trae una motita tierna para aplicarlo sobre las manzanitas de las mejillas.
Probé otro en un tono más melocotón de Innisfree y también me encantó, los puedes mezclar también para hacer una nuevo tono. Ambos son mate.

Además probé otro en la tienda Glow Cosmetics en una presentación en crema con un acabado Velvet de la marca Peri-pera en un tono frambuesa, que me gusta mucho para esos días de verano sobre todo que no debemos usar tanto polvo, este da un acabado bastante bastante mate y muy natural, se difumina bien así rapidito queda lindo muy natural y la piel lo absorbe muy bien.

Lápiz para las cejas

Para las cejas encontré un producto de Tony Molly que es un lápiz fabuloso que puedes dibujar pelo a pelu tus cejas porque la punta es delgadita, ademas dura todo el día, no es transferible y lo puedes encontrar en una variedad de tonos similares a los nuestros.

Polvo suelto

Uno de sus polvos sueltos mas popular de la marca Innisfree mineral con un toque de menta. Es muy liviano, pero debemos aplicarlo con brocha porque yo lo aplique con la esponja que trae para sellar el corrector y me hizo un acabado horrible, en cambio aplicado con brocha el acabado fue estupendo, sin foto reflejo. La verdad es que me gusta mucho para usarlo a diario en las zonas donde aplicó correcto y en la zona T.

Primer de maquillaje coreano

Como primer de maquillaje me llamo la atención el de la marca Etude House porque su textura es en gel, y funciona muy bien porque tiene unas pequeñas partículas de brillo, pero muy discretas, recordemos que el maquillaje de las coreanas está basado en que la piel sea fresca y jovial con este primer la piel tiene esa apariencia.

Labiales coreano

En los labiales note también que los colores de que utilizan son muy básicos, similares al tono natural de los labios. Dentro de esa gama no tienen colores dramáticos ni muy fuertes. Probé de peripera en la textura Velvet. La verdad no ha sido mi favorito.

No sé si es la textura, no sé si es que esperaba otra cosa del producto, yo esperaba un acabado ink. Que el producto se absorbiera completamente y sólo resaltar el color de mis labios y listo. La verdad no me agrado.

En resumen, el maquillaje coreano para las latinas es un poco claro en los tonos que manejan, te recomiendo probarlos antes de comprarlos.

Todos los productos de maquillaje los encontré en Glow
Cosmetics
, allí puedes probarlos y ademas las chicas que atienden también te pueden ayudar con un par de sugerencias en cuanto a los productos.

Los empaques son geniales y muy atractivos, a pesar que tienen la limitante de los tonos para nosotras, es muy interesante la variedad de productos de maquillaje que tienen para que la piel luzca lo más perfecta posible, con una apariencia natural, luminosa y juvenil.

LAS MARCAS DE MAQUILLAJE COREANO MAS POPULARES
COMPARTE ESTA INFORMACION EN PINTEREST!

Deja una respuesta